Calle 16 Nº. 18 B - 44 Buga - Valle

(57+2) 228 1122 - (57+2) 236 7786

Síganos en:

 El equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional lideró este viernes la suscripción del acta de inicio de la Autopista de Iniciativa Privada Antioquia-Bolívar.

"Este es el momento en el que en realidad empieza a correr el reloj para el concesionario que nos hizo la propuesta, comienza ya la etapa de pre-construcción, en la que inicia la gestión predial, consultas y cierre financiero", aseguró el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, resaltó que "gracias al proyecto de Ley de asociaciones público-privadas hoy estamos firmando esta Iniciativa que mejorará la conectividad para los departamentos del noroccidente del país, lo que jalonará la economía y el sector turístico. ¡Hoy llegó el Niño Dios anticipado a Tolú!".

La Iniciativa Privada que contempla inversiones por $1,1 billón, incluye la construcción de 37 kilómetros de segunda calzada y trabajos de operación y mantenimiento a lo largo de 154 km de vía.

Con la ejecución de la obra el recorrido entre Cartagena y Caucasia (Antioquia) tendrá una reducción de 47 minutos para automóviles y 61 minutos para camiones.

Construcciones El Cóndor será el encargado de la ejecución del proyecto, que además generará más de 7.000 empleos directos durante los 5 años de construcción.


Permítanos asesorarlo para darle solución a sus necesidades de transporte y demás servicios logísticos